20/07/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Los delegados de Enseñanza de las diócesis de Castilla y León participan este martes, 20 de julio, en un encuentro en el antiguo Monasterio de San Zoilo en la localidad palentina de Carrión de los Condes, con el objetivo de seguir estudiando las líneas pedagógicas de la Lomloe.
El curso 2022-2023 se iniciará la aplicación de la nueva ley de educación en los cursos impares, para completarse la transformación en el 2023-2024. En esta clave, “los delegados asumen que la educación competencial es el marco que establece Europa y eso condicionará los programas de formación de todo el profesorado de la región”, como ha señalado Juan Carlos López, coordinador regional de los delegados de Enseñanza.
En este sentido, los delegados están diseñando un Congreso regional de profesores de Religión para febrero de 2022 “con la intención de iniciar el tránsito hacia una nueva forma de educar”, como avanza López. “Los profesores de Religión siempre han demostrado capacidad de adaptación y su asignatura se ha confirmado como un espacio privilegiado para aprender a ser, y aprender a aprender, dos modalidades que se insertan en la esencia de la propuesta europea de educar competencias”, destaca este coordinador y responsable de la Delegación diocesana de Enseñanza de Zamora.
Otro de los aspectos que están abordando en el encuentro es la aplicación del nuevo Currículo de Religión que está elaborando la Conferencia Episcopal Española a propósito de la nueva ley. La jornada concluirá con una visita a la exposición LUX, de Las Edades del Hombre.