08/07/2019

Los Carmelitas de Alba de Tormes inauguran el Centro Teresiano Sanjuanista

El próximo sábado 13 de julio será inaugurado el Centro Teresiano Sanjuanista y sus salas de exposición permanente en el Convento de San Juan de la Cruz de los padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes.

El espacio expositivo, denominado: ‘Entremos más adentro…’ – tomado de un fragmento del cántico espiritual de San Juan de la Cruz-,  incluye los remodelados claustro y refectorio del convento, la sacristía mayor, una sala en la que se ha instalado la maqueta de la Basílica Teresiana realizada por Jerónimo de Cotobal y otras dos salas dedicadas a los místicos castellanos fundadores de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

El acto de inauguración dará comienzo a las 21.30 horas en la iglesia de San Juan de la Cruz y contará con un concierto del quinteto de clarinetes ‘Évano’. La entrada es libre hasta completar aforo.