09/05/2020

Lectio divina para el Domingo V de Pascua

Como cada semana la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo, dentro de su propuesta: “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”,  acaba de publicar la lectio divina correspondiente al evangelio del  10 de mayo, Domingo V de Pascua. Puedes descargar el documento pulsando aquí.

La lectio divina es un método de orar la Palabra de Dios y recibir la gracia de ella, a través de una lectura pausada de la Sagrada Escritura, en este caso con el evangelio de cada domingo, meditarlo, orarlo y convertirlo en acción y compromiso en nuestra vida.

Este nuevo documento que se ofrece como “Camino de escucha y oración con  la Palabra” está disponible también en el portal web “Sin el domingo no podemos vivir”, en el que se ofrecen además diferentes recursos y acciones para enriquecer la eucaristía dominical y otros encuentros de oración.

Lectio divina Domingo V de Pascua. Ciclo A