24/09/2021
La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo ofrece cada semana la lectio divina con el fin de ayudarnos a orar y encontrarnos con Jesús Resucitado a través del estudio y contemplación del evangelio dominical.
Este domingo, 26 de septiembre, XXVI del Tiempo Ordinario, la liturgia propone la lectura del evangelio de Marcos 9,38-43.45.47-48, que se encuadra dentro del camino que Jesús va haciendo hacia Jerusalén con sus discípulos y las instrucciones que les va marcando para ser fieles en la misión. Un relato que nos aporta unas lecciones muy oportunas también para los cristianos de hoy: Jesús nos viene a decir que debemos estar siempre abiertos a todos, que no escandalicemos a los más pequeños, y que no nos engañemos a nosotros mismos en el seguimiento.
“La gracia de seguir a Jesús es un gran don, un extraordinario regalo, pero es exigente también”, nos recuerdan desde la Comisión del Domingo. Ser fieles a lo que el Señor nos pide no es tarea fácil, ya que exige muchas renuncias y sacrificios. Estamos a tiempo de nuevas obras, nuevos caminos y nuevas miradas. El Señor nos anima a la conversión, a intentar dar pasos hacia delante en el compromiso de lo que significa seguirle hoy.
Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, que vienen ofreciendo a la comunidad diocesana de Salamanca desde el mes de marzo de 2020.
Descargarte aquí la lectio. También puedes consultar las de otros domingos en este otro enlace: “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”.