ACTUALIDAD DIOCESANA

06/09/2021

Lectio divina del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

«Y vosotros, ¿quién decís que soy?», es la pregunta que lanza Jesús a sus discípulos en el evangelio de este domingo, 12 de septiembre. También nos la dirige a nosotros y espera respuesta.

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ya está disponible para su descarga la lectio divina de este domingo 12 de septiembre, XXIV del Tiempo Ordinario, que elabora cada semana la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo para facilitar la lectura, meditación, oración y contemplación del evangelio dominical. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, que vienen ofreciendo a la comunidad diocesana de Salamanca desde el mes de marzo de 2020.

La liturgia de este domingo XXIV del tiempo ordinario nos propone el relato evangélico de San Marcos 8, 27-35, en el que Jesús plantea una pregunta a sus discípulos sobre su identidad y Pedro le reconoce como el Mesías. El Señor les prohíbe desvelarlo. Todavía no es el tiempo para hacer esta confesión de fe y les instruye con el anuncio de su Pasión, explicando el verdadero significado de seguirlo (negarse a sí mismo, cargar con su cruz y seguirle). Solo su muerte y resurrección desvelarán el verdadero mesianismo.

Descargarte aquí  la lectio.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana


Lectio divina - Domingo XXIV T. Ordinario - Ciclo B

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies