ACTUALIDAD DIOCESANA

02/07/2021

Lectio divina del XIV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

El Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios propuesto por la Comisión de la Asamblea sobre el domingo, nos invita este 4 de julio a contemplar el pasaje evangélico de Marcos 6, 1-6. El relato muestra que Jesús nos deja libres, no impone su fe, la propone y nos invita a continuar su misión, siendo Iglesia en salida respetando la libertad humana

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los discípulos acompañan a Jesús en su viaje a Nazaret, su tierra natal, donde sus habitantes quedan asombrados de su sabiduría. Pero su asombro da un giro inesperado y comienzan a desconfiar de él, se niegan a reconocer que es el Hijo de Dios. Jesús sufre el rechazo en su tierra por la falta de fe de sus paisanos. Un destino que también sufrirán sus seguidores y discípulos, como indican desde la Comisión de la Asamblea sobre el domingo “porque resulta fácil acoger la palabra de Dios cuando se presenta como un prodigio o una fuerza poderosa, pero es más duro reconocerla en la debilidad y fragilidad humana”.

Evangelizar no es una tarea fácil, la misma resistencia que encontró Jesús en los suyos la percibimos hoy también en muchos ámbitos de nuestra sociedad. El evangelio este domingo 4 de julio, XIV del Tiempo Ordinario,  nos invita a analizar nuestra fe, aumentarla y continuar la misión de Jesús, anunciando la Buena Noticia, proponiéndola a los demás sin imposición, “aceptando la grandeza de la libertad humana que puede llegar a rechazarla”.

Descárgate  aquí la lectio de este domingo XIV del Tiempo Ordinario. También puedes consultar los materiales publicados por la Comisión de la Asamblea sobre el domingo dentro de su iniciativa “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, pulsando aquí.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
VOLVER
Actualidad Diocesana


Lectio divina - Domingo XIV T. Ordinario - Ciclo B

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies