15/06/2021

Lectio divina del XII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

En esta ocasión, el camino de oración y escucha con la Palabra de Dios iniciado por la Comisión del Domingo nos invita a contemplar el relato de la tempestad calmada narrado por el evangelista Marcos

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ya está disponible para su descarga la lectio divina de este domingo 20 de junio, XII del Tiempo Ordinario, elaborada por la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el domingo. Un documento que nos permitirá hacer una lectura orante del evangelio dominical, en este caso, de Marcos 4, 35-41. El relato plantea la confianza en Jesús en los momentos de dificultad así como la invitación a la misión: “a pasar a la otra orilla”, a “no quedarse en tierra cómoda e ir a las fronteras”, a romper amarras a pesar de los miedos y “emprender la travesía con el Señor abordo”.

Puedes descargar la lectio en este enlace.  Además, puedes consultar los materiales publicados hasta ahora en el Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios que propone la Comisión del Domingo, pulsando aquí.

Lectio divina - Domingo XII T. Ordinario - Ciclo B