11/06/2024

Las cofradías convocadas a un encuentro informativo sobre protección de menores y adultos vulnerables

Se celebrará el próximo martes, 18 de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia y está dirigido a los miembros de las juntas directivas de cofradías, hermandades y congregaciones de la Diócesis de Salamanca

El provicario general, Antonio Carreras, y el delegado diocesano para las Cofradías, José Luis Sánchez, han organizado un encuentro informativo dirigido a los miembros de las juntas directivas de cofradías, hermandades y congregaciones de la Diócesis de Salamanca. La reunión se llevará a cabo el próximo martes, 18 de junio, a las 20:00 horas en la sala Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia y se centrará en la presentación del Protocolo de protección de menores y adultos vulnerables.

Este protocolo, aprobado por decreto en marzo de 2023 por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, subraya la importancia de su divulgación y cumplimiento en todas las actividades pastorales que impliquen el trato con menores o adultos vulnerables.

Durante la sesión, miembros de la Oficina diocesana de Protección de Menores explicarán los contenidos esenciales del documento. El objetivo es asegurar que las medidas de protección se apliquen adecuadamente en las actividades desarrolladas por las distintas cofradías, hermandades y congregaciones a lo largo del año.

Este encuentro reafirma el compromiso de la Diócesis de Salamanca con la creación de entornos seguros y respetuosos para los menores y personas en situación de vulnerabilidad en las actividades de las distintas entidades diocesanas.