17/07/2024

La Virgen del Carmen recorrerá las calles de Salamanca en procesión este sábado

La procesión, que recorrerá el centro de la ciudad el sábado 20 de julio, se iniciará a las 20:45 horas en la iglesia de Santa María Magdalena, tras la eucaristía

El sábado, 20 de julio, las calles y plazas del centro de Salamanca acogerán una procesión de la Virgen del Carmen organizada por los Carmelitas descalzos. Esta salida procesional originalmente se realizaba el domingo anterior al 16 de julio -fiesta de la Virgen-, y este año la comunidad ha decidido trasladarla a esa fecha para realzar “esta manifestación de fe y devoción a la Virgen del Carmen”.

La procesión comenzará a las 20:45 horas, tras la eucaristía en la iglesia de Santa María Magdalena. La imagen será portada a hombros y el recorrido transitará por las calles Zamora hasta la Plaza de los Bandos y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Desde allí se dirigirá a las calles Rector Lucena, Rector Tovar, San Mateo, Arco y calle Zamora.

La procesión finalizará de nuevo en la  iglesia de los padres Carmelitas, con el Salve y una oración final. El acompañamiento musical correrá a cargo de  la Banda de Música de Alba de Tormes.