09/11/2018

La vida del Papa Francisco, este domingo en Versión Española La 2 TVE

El programa “Versión Española” de La 2 de TVE ofrece este domingo, a las 22.30 de la noche, la película “Francisco, el Padre Jorge” que narra la vida del sacerdote jesuita Jorge Mario Bergogglio antes de convertirse en el Papa Francisco. El director de la película Beda Docampo y el actor que protagoniza al Papa, Dario Grandinetti,  intervendrán en el programa.

La película narra el largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Concha de Plata al Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de San Sebastián por Rojo, Darío Grandinetti aceptó el desafío de dar vida a Jorge Mario Bergoglio, un jesuita humilde, compañero de camino de los pobres, poco amigo del poder, que con 76 años llegó al Vaticano para convertirse en el primer obispo latinoamericano de Roma y el primero en elegir también el nombre de Francisco.