24/02/2024

La UPSA reflexionará sobre la secularización cristiana

Con una conferencia y una mesa redonda dentro de la la Cátedra “Iglesia, secularidad, consagración”, los días 28 y 29 de febrero, a las 18:00 horas en la Sala Romero de Lema, y se puede participar tanto de forma online como presencial

La Cátedra “Iglesia, secularidad, consagración” de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) presenta su nueva edición titulada: “Secularización y postsecularización. La secularidad cristiana”.  Las actividades tendrán lugar los días 28 y 29 de febrero, a las 18:00 horas en la Sala Romero de Lema, en la UPSA.

El programa de esta edición consta de una conferencia y una mesa redonda, en las que se puede participar tanto de forma presencial como online.

El director del Centro Universitario Cardenal Cisneros, Joseba Louzao Villar, impartirá la conferencia que lleva por título: “Entre secularización y postsecularización. La experiencia religiosa y la fe cristiana en el momento actual”, el miércoles, 28 de febrero, a las 18:00 horas.

Al día siguiente, se celebrará una mesa redonda sobre “La secularidad cristiana en un mundo secularizado”, en la que van a participar el decano de la Facultad de Teología de la UPSA, Francisco García Martínez, y la teóloga Carmen Márquez Beunza, de la Universidad Pontificia de Comillas.

Las ponencias pueden seguirse de forma online a través de este enlace.

Promover el estudio sobre la secularidad

La Cátedra “Iglesia, secularidad, consagración” se creó en 2013 como resultado de un convenio de colaboración entre la UPSA y la Conferencia Española de Institutos Seculares, quedando adscrita a a la Facultad de Teología de esta universidad. Sus objetivos incluyen promover el estudio de la secularidad desde bajo dos líneas de investigación: Secularidad de la Iglesia y Secularidad consagrada.