14/10/2021

La sinodalidad centrará el primer encuentro de la formación permanente del clero

Se celebrará el próximo 18 de octubre en la Casa de la Iglesia y contará con un invitado especial, Luis Manuel Romero Sánchez, director del secretariado de la Comisión episcopal para los Laicos, Familia y Vida

El próximo lunes, 18 de octubre, se va a celebrar el primer encuentro de este curso de la Formación permanente del clero que estará destinado a profundizar en el tema: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”,  propuesto para el próximo Sínodo de los Obispos (2021-2023).

El encuentro tendrá lugar un día después de la inauguración de la fase diocesana del Sínodo y servirá para  “darnos un primer baño sobre lo que toda la Iglesia mundial y nacional, y por tanto también nuestra diócesis, está involucrada en este momento: el sínodo sobre la sinodalidad”, como explica Policarpo Díaz, vicario de pastoral y responsable sinodal en la Diócesis de Salamanca.

Para esta jornada informativa, de discernimiento y formación, la Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales ha invitado al director del secretariado de la Comisión episcopal para los Laicos, Familia y Vida y uno de los miembros del equipo sinodal nacional, D. Luis Manuel Romero Sánchez, quien mostrará la hoja de ruta para “habilitar los caminos sinodales que tengamos que abrir”, detalla Díaz.

Desde el pasado 21 de septiembre, que se celebró el retiro de inicio de curso, los presbíteros de la diócesis están trabajando, a nivel personal y arciprestal, el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos y el Vademecum, publicados por la Secretaría general para el Sínodo. Este nuevo encuentro sacerdotal, de carácter más formativo, permitirá a los sacerdotes conocer aspectos más concretos sobre este camino sinodal, de tres años de duración, que vamos a iniciar.

El encuentro dará comienzo a las 11:00 de la mañana en la Casa de la Iglesia y concluirá a las 14:00 horas, para participar es necesario inscribirse previamente, antes del 14 de octubre, llamando al teléfono: 923 128 900.