17/02/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
“Tiempo de Esperanza”, es el lema de la nueva edición de la Semana de Cine Espiritual que promueve la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia y que celebrará una nueva edición en Salamanca el próximo 28 de febrero con la proyección de la película “Yo capitán”. La sesión tendrá lugar a las 11:30 horas en los Cines Van Dyck (Pso. Dr. Torres Villarroel) y está dirigida a alumnos de ESO de centros públicos y concertados de la Diócesis de Salamanca.
“Yo capitán”, del director italiano Matteo Garrone, fue nominada a los Óscar 2024 y narra el peligroso viaje de dos jóvenes que abandonan Dakar con la esperanza de llegar a Europa. En su travesía, deberán enfrentarse a las duras condiciones del desierto, los horrores de dos centros de detención en Libia y los peligros del mar. A través de esta historia, la Semana de Cine Espiritual pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad de la migración.
La Semana de Cine Espiritual se enmarca este año en el contexto de la celebración del Jubileo 2025, de ahí el lema: “Tiempo de esperanza”, y tiene como finalidad mostrar cómo la vida cristiana se apoya en la paciencia, la confianza y la esperanza en el camino del encuentro con Jesús. Siguiendo el mensaje del papa Francisco en su bula de convocatoria del Jubileo, “Spes non confundit”, esta iniciativa busca fomentar la esperanza y fortalecer la fe de los jóvenes “que son la alegría y la esperanza de la Iglesia y del mundo”.
Además de la proyección, los alumnos profundizarán en clase de Religión los valores que plantea la película, a través de las guías didácticas editadas por Edebé y diseñadas por teólogos y pedagogos.
Hasta el momento están inscritos alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Torres Villarroel, Francisco Salinas, García Bernal, Venancio Blanco y Fernando de Rojas, así como del Colegio Maestro Ávila. El plazo de inscripción concluye el 16 de febrero.
Para más información pueden llamar al teléfono 615 285 665 (Nacho Gómez).