16/03/2020
Miryam García, directora de Gesto, explica que la finalidad de esta iniciativa es que los niños que aún no hayan recibido la revista en colegios o parroquias, puedan leerla, además, de ofrecer a los pequeños un entretenimiento de fe que pueda darles un poco de perspectiva en medio de toda esta situación. Aunque este número no hace referencia a la situación actual porque se imprimió a mediados del mes de febrero, “creemos que es una bonita herramienta para dar momentos de profundidad a este aislamiento y que los niños sigan viviendo la cuaresma a través de este número dedicado a los Inocentes”, señala la directora de esta revista misionera para niños.
Este número de Gesto continúa su recorrido por la infancia de Jesús y llega al episodio de la matanza de los inocentes. Por lo que toma como hilo conductor la realidad de los niños inocentes que, también hoy, lloran a causa de los “Herodes” que les afligen. A través de un hermoso póster ilustrado y del relato de la mula que acompaña a la familia de Nazaret, los niños podrán acercarse de forma amable a este momento de la infancia de Jesús. Pero también encontrarán muchas otras historias que les harán conocer a otros niños inocentes de hoy y les permitirán ver cómo Dios mueve el corazón de muchos “ángeles” y misioneros que les ayudan.
En su sección “misioneros por el mundo” la revista viaja hasta el Cottolengo Filipino de la mano del misionero Julio Cuesta y nos presenta a los niños de Manila, víctimas del abandono, del hambre y de la destrucción ambiental. La revista les presenta además la vida del “misionerísimo” beato Marcel Callo a quien el Papa Francisco propone como ejemplo en su encíclica Chistus Vivit. Así mismo, el reportaje está dedicado a Isabella, una niña venezolana que tuvo que huir de su país, y comparte, en una preciosa entrevista, su experiencia de acogida en España. Los pequeños misioneros terminarán su recorrido en las páginas de “La tribu de los pequeños misioneros”, con contenidos tan interesantes como: los ocho retos para decir ¡Stop! al acoso escolar; “el sudoku de la ternura”; o la manualidad: un marca páginas de corazón.
La revista está disponible para su descarga en el siguiente enlace