15/07/2024

La Residencia Hijas de San Camilo inicia las celebraciones de su 50 aniversario

El 2025 será un año especial para este centro de mayores que conmemorará sus bodas de oro y que este domingo ha comenzado su programa de actividades con la presencia del obispo de Salamanca

Bajo el lema: “50 años poniendo más corazón en las manos”, la Residencia Hijas de San Camilo de Santa Marta de Tormes se prepara para celebrar sus bodas de oro el próximo 1 de abril de 2025. Este domingo, 14 de julio, dio comienzo el programa de actos conmemorativos de este centro socio-sanitario perteneciente a las Camilas, donde ofrecen atención integral a los mayores, independientemente de su grado de independencia.

El obispo Mons. José Luis Retana y el alcalde Santa Marta de Tormes, David Mingo, descubrieron un retrato de la religiosa sor Miquelina

La inauguración contó la presencia del obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, los concejales Juana Mª Rubio y Jesús Hernández, el párroco de la localidad, Mariano Montero, así como responsables del Centro “Ave María”, la Casa Hogar Santa Teresa”  y del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, entre otros.

Durante la jornada se proyectó un vídeo que repasó los orígenes de esta Residencia.  Mons. José Luis Retana y David Mingo descubrieron un retrato de Sor Miquelina, la religiosa camila que durante cuatro décadas impulsó la residencia y falleció durante la pandemia. Después, se celebró una misa de acción de gracias, presidida por el señor obispo y concelebrada por dos religiosos camilos y el párroco de Santa Marta, en la que participaron residentes, sus familias, trabajadores, amigos y la comunidad de las Hijas de San Camilo.

Durante su visita, las religiosas guiaron al obispo por sus instalaciones, explicándole su funcionamiento. Un momento que don José Luis aprovechó para dialogar con los residentes y mostrar su cercanía.