04/10/2018

La propuesta diocesana sobre el “domingo” se pospone al 14 de octubre

Por razones técnicas, la iniciativa diocesana: “Sin el domingo no podemos vivir” pospone su lanzamiento hasta el domingo 14 de octubre. Se trata de una propuesta de la Comisión de aplicación de la Asamblea sobre el Domingo  que tiene como objeto revitalizar la celebración del Día del Señor y recuperar su significación espiritual.

“Sin el domingo no podemos vivir” comprende una serie de sugerencias para trabajar mes a mes en las parroquias y comunidades, desde octubre de 2018 hasta  junio de 2019. Se trata de cuatro propuestas en forma de vídeo, textos, audios y una o varias acciones  que se ofrecen  como  instrumento de trabajo para recrearlo, adaptarlo por cada parroquia, comunidad, instituto, movimiento,… y ofrecerlo a sus grupos para orarlo, trabajarlo y poder así enriquecer las eucaristías y otros momentos de oración.

Estos recursos abordarán diferentes aspectos de la Eucaristía y podrán consultarse en la web diocesana www.diocesisdesalamanca.com  a partir del 14 de octubre. Las propuestas de los siguientes meses estarán disponibles para su consulta una semana antes del comienzo de cada mes para que puedan ser compartidos por todos aquellos que lo deseen.

Los vídeos, audios y textos se podrán descargar y compartir a través de las redes sociales y whatsapp para que tengan recorrido en nuestros ambientes de Iglesia.

Además se ofrece la posibilidad de solicitar copias de los textos que se van a ofrecer para su trabajo en las comunidades y grupos parroquiales,…. La solicitud podrá realizarse cumplimentando un formulario que aparecerá en la sección de dicha web o también encargándolo en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00.

Propuesta para el mes de octubre

Las propuestas para el mes de octubre llevan como lema la cita del evangelio de San Lucas: Le reconocieron al partir el pan” (Lc 24,35).  Y comprenden:

– Un vídeo titulado: “La Eucaristía del domingo: Pascua del Señor”.

– Dos textos: Una tarjeta del relato primitivo de la Cena del Señor:  1Cor 11,23-26 y un Tríptico sobre la Eucaristía.

Acción: Una VIGILIA DE ORACIÓN CON SANTA TERESA, el domingo 14 de octubre, a las 18.00 horas en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora, 59) de Salamanca.

Audios: Canciones para el encuentro pascual.

Propuesta: Sin el domingo no podemos vivir