28/12/2021
MARIANO MONTERO, PÁRROCO DE SANTA MARTA DE TORMES
A las puertas de la Navidad, hace unos días, el grupo de Pastoral de Salud de la parroquia Santa Marta ha salido al encuentro de las tres grandes residencias que hay en ese municipio trastormesino: San Camilo, Ballesol y Santa Marta (antigua Caja Duero).
Dado que este curso las normas sanitarias siguen impidiendo las visitas de personas que no sean familiares, en la Pastoral de Salud nos hemos propuesto dos cosas. Una, es hacer presentes a los residentes en la oración del grupo y las misas dominicales de la parroquia, pidiendo especialmente por los enfermos y los que tienen lejos a la familia. La otra, es hacer presente a la parroquia en las residencias, a través de iniciativas puntuales y sencillas que pudiéramos organizar en la parroquia y luego trasladar allá. Y de ahí surgió la idea de hacer esta entrega navideña.
En la primera quincena de diciembre, el grupo y otros voluntarios convirtieron el salón parroquial en un taller de regalos y tarjetas navideñas. Se trabajó mucho y bien. Los regalos nos los consiguió Fernando García, delegado diocesano de la Pastoral de Salud: el libro del Evangelio diario 2022, en letra grande, para que lo vean bien. Las tarjetas las hicimos en la propia parroquia, con el siguiente texto:
“Jesús nace en Belén… y en Santa Marta también. ¡Gracias por el ejemplo de fortaleza y cuidados que nos habéis dado en este año difícil! La parroquia de Santa Marta os desea a todos los residentes y trabajadores una feliz Navidad y un buen Año Nuevo 2022. ¡Que Dios te bendiga, a ti y a tu familia!”.
Las 600 personas que viven y trabajan en las tres residencias han recibido esta felicitación, y 120 mayores ya cuentan con el Evangelio Diario de 2022. En medio de la actual sexta ola del Covid, damos gracias y pedimos por todos los que desde allí nos dan un testimonio vivo de resiliencia, resistencia en la adversidad, convivencia y cuidados cotidianos, apoyo mutuo, fe y esperanza. A ellos les decimos hoy: “Contad con nuestro recuerdo y oración en este tiempo de Navidad. Esperamos hacernos presentes de nuevo entre vosotros en dos meses más, en torno a la fiesta de San Blas, médico, patrono de Santa Marta de Tormes. Hasta entonces, unidos en la vecindad y en la fe.”