19/02/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El Jubileo 2025, inaugurado en la Catedral de Salamanca el pasado 29 de diciembre, es un año de gracia para toda la Iglesia y se está viviendo de una manera muy especial en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Salamanca. Un ejemplo de ello es la parroquia San Miguel Arcángel, que esta semana ha presentado el itinerario que ha preparado junto con la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza para celebrar este Año Santo a nivel personal y comunitario. Un camino que invita a los fieles a un encuentro con Jesús que transforme sus vidas, los ayude en su conversión y los haga ser verdaderos peregrinos de esperanza.
Este itinerario contempla una actividad mensual y comenzó el pasado domingo, 16 de febrero, con un encuentro formativo para todo el arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas, que contó con la participación del vicario general, Tomás Durán, quien guió la reflexión en torno a la bula de convocatoria del Jubileo ordinario 2025, “Peregrinos de esperanza”.
El programa continuará el 15 de marzo con el retiro “La esperanza no defrauda”, que dirigirá su párroco, Lauren Sevillano, a las 17:00 horas en el Colegio la Encarnación, en Peñaranda de Bracamonte. Además, el 14 de abril está prevista una celebración penitencial, a las 20:00 horas en el templo parroquial.
En los meses siguientes, se llevarán a cabo tanto celebraciones litúrgicas como culturales, como la Hora con el Señor (mayo); la exposición “En ti Señor está nuestra esperanza”, que se podrá disfrutar en la iglesia, del 8 al 22 de junio; la proyección de una película, así como solidarias, como la recogida de alimentos para Proyecto Hombre, que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto. Además está prevista una marcha solidaria desde Peñaranda de Bracamonte hasta Bóveda, una conferencia en noviembre sobre el misterio la muerte y la esperanza cristiana, a cargo del provicario general, Antonio Carreras, y una eucaristía de acción de gracias el 14 de diciembre, en la fiesta anual de la Virgen de la Esperanza, que cerrará el Jubileo en la parroquia.