01/11/2020

La parroquia de Ledesma conmemora a Todos los Santos con una exposición

Acercar la Palabra de Dios a través de la belleza es el objetivo de esta pequeña muestra que va a acompañada de catequesis y otras actividades articuladas en torno a la eucaristía

La festividad de Todos los Santos se celebra este año en la parroquia de Ledesma de una manera especial. Multitud de imágenes escultóricas que representan a diferentes santos se han colocado en la capilla mayor de la iglesia de Santa María, acompañando a quienes se acerquen al templo durante estos días.

La actual situación sanitaria no permite el desarrollo de los formatos catequéticos tradicionales debido a la escasa operatividad de las infraestructuras parroquiales. Por ello, la parroquia ha puesto en marcha un plan de dinámicas experienciales destinadas a los más jóvenes de la comunidad que se concretarán en las celebraciones dominicales.

En este caso, se ha optado por utilizar diferentes imágenes históricas de los siglos XII al XVIII para el fin con el que fueron creadas originalmente: acercar la Palabra de Dios a las personas a través de la belleza. Las representaciones de la Trinidad y de diferentes personalidades que han encarnado el Evangelio en sus vidas se configuran entonces como un recurso que pretende conmemorar de manera vivencial esta festividad a través de diferentes actividades y referencias articuladas en torno a las celebraciones eucarísticas, preparadas por los jóvenes y catequistas de la parroquia.