07/06/2024

La parroquia de Cristo Rey organiza tres campamentos para este verano

El primero de ellos se celebrará del 20 al 23 de junio para los jóvenes de Confirmación, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de las Misioneras de la Providencia, en Almenara de Tormes

Bajo el lema “Los campamentos son para el verano”, la parroquia de Cristo Rey propone a sus jóvenes tres propuestas para los meses de junio y agosto. El primer de ellos tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de las Misioneras de la Providencia, en Almenara de Tormes, del 22 al 25 de junio, para los grupos de confirmación. En esta propuesta participarán unos 40 jóvenes junto a diez matrimonios de catequistas de Zamora y Salamanca.

El segundo campamento está dedicado a los grupos de postconfirmación, y se celebrará del 26 al 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de los PP. Teatinos del Santuario de El Castañar, en Béjar, donde acudirán unas 70 personas de seis grupos, con las familias de sus “padrinos”.

Por último, han organizado del 3 al 11 de agosto el campamento “Gil-García”, con la participación de 140 acampados, en concreto, 100 niños, adolescentes y jóvenes, y más de 40 voluntarios, entre coordinadores, monitores y personal de mantenimiento.

Una apuesta por la pastoral en el tiempo libre

Desde la parroquia de Cristo Rey resaltan su interés por la pastoral en el tiempo libre, “que se configura como un tiempo vivido en el marco de la naturaleza, en régimen de convivencia familiar, grupal y con un ritmo celebrativo, participativo, dinámico, formativo y lúdico que sólo se puede entender a la luz de una propuesta integral”.

Estas iniciativas, dentro de su misión evangelizadora, se dirigen a todas las familias para que sus hijos puedan vivir una experiencia compartida de fe y de comunión con otros chicos y chicas, “acompañados y guiados por el testimonio vital de servicio y entrega de sus catequistas (cuatro matrimonios), padrinos (ocho matrimonios) y coordinadores y monitores (cerca de treinta).

Otra de las iniciativas de la parroquia tendrá lugar este domingo, 9 de junio, con un Festival Musical organizado por los jóvenes de postconfirmación, a las 18:00 horas, en el auditorio de Calatrava, con el objetivo de recaudar fondos económicos, “para sufragar los campamentos y peregrinaciones de la pastoral de la confirmación.