16/08/2023

La nueva patrona de Peñaranda se presenta y bendice este sábado en la iglesia parroquial

En el acto, que comienza a las 19:00 horas, estarán presentes el obispo emérito de Salamanca, Mons. Carlos López, junto al autor de la talla de Santa María Reina, Ricardo Flecha; así como el escultor madrileño, Suso Dorrego, y el director del servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil

Este sábado, 19 de agosto, comienza en la iglesia parroquial de San Miguel de Arcángel de Peñaranda de Bracamonte el triduo de preparación de la fiesta de Santa María Reina, la nueva patrona de esta localidad, tras su aprobación por el Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

Presentación del triduo el pasado 1 de agosto.

El pasado 1 de agosto, se presentaron todos estos actos que se prolongan desde el 19 al 22. El primero de ellos comenzará este sábado a las 19:00 horas en la iglesia parroquial con la presentación y bendición de la talla de Santa María Reina, en un acto al que asistirán el obispo emérito de Salamanca, Mons. Carlos López, junto al escultor de la patrona de Peñaranda, el zamorano Ricardo Flecha, así como el escultor madrileño, Suso Dorrego, y el director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil.

El párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano, ya adelantó hace unos días que la  talla de Santa María Reina es una “preciosa” imagen de 190 cm, en madera de cedro policromado. Esta advocación fue instituida por el papa Pío XII en 1954 para celebrar a la Virgen, reina de todo lo creado,  y en el calendario romano se celebra cada 22 de agosto.

Tres eucaristías y una procesión

El triduo de preparación a la fiesta continua este domingo, 20 de agosto, con una eucaristía a las 13:00 horas, presidida por el párroco, Lauren Sevillano, y el lunes 21, también se celebrará una misa, pero por el provicario de la Diócesis de Salamanca y vicario parroquial de Peñaranda, Antonio Carreras.

Por último, cabe destacar que su fiesta principal se celebra el 22 de agosto, con una eucaristía solemne a las doce del mediodía, presidida por el obispo titular de Rotdon, Mons. Aurelio García Macías, que también es el subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Tras la misa, tendrá lugar la procesión con la imagen por las calles del municipio.