12/06/2022

La marcha nocturna a Cabrera regresa el 17 de junio, tras dos años de pandemia

Los peregrinos volverán a congregarse en las escaleras del Seminario Calatrava para participar en esta marcha desde Salamanca hasta el Santuario del Cristo, en Las Veguillas

La Marcha nocturna al Santuario del Cristo de Cabrera, que organiza desde hace más de treinta años el sacerdote Blas Rodríguez, se retomará la víspera de la fiesta, el 17 de junio, tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Foto de familia de los peregrinos en las escaleras de Calatrava antes de partir hacia el Santuario del Cristo de Cabrera

Como era habitual, los peregrinos se darán cita en las escaleras del Colegio-Seminario Calatrava, en la calle Rosario 18, para participar en esta marcha en la que se recorren a pie, y durante la noche, los 33 kilómetros que separan la ciudad de Salamanca de la ermita santuario, en Las Veguillas. Una vez allí, los peregrinos participarán en la primera de las eucaristías del día de la fiesta, a las 6:00 de la mañana.

La salida está prevista a las 21:00 horas. Los que quieran regresar después en autobús, deberán inscribirse en el lugar de la salida media hora antes, a las 20:30 horas.