16/12/2022

La Luz de la Paz de Belén llega este domingo a la Diócesis de Salamanca

El movimiento Scout Católico de Salamanca será el encargado de distribuirla en la celebración de envío que tendrá lugar en la iglesia de La Purísima a las 19:00 horas

Con el lema “Érase la luz”, el movimiento Scout Católico (mSc) de Salamanca celebra este domingo, 18 de diciembre, la llegada de la Luz de la Paz de Belén a la Diócesis de Salamanca, con una celebración en la iglesia de La Purísima, a las 19:00 horas, en la que se repartirá a todos los que lo deseen. Desde allí los scouts se encargarán de distribuirla a residencias de ancianos, parroquias, hospitales y colegios, hogares… para iluminar la Navidad con un mensaje de paz, amor y esperanza.

Este gesto simbólico surgió por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la Basílica de la Natividad, en Belén, donde la tradición dice que nació Jesús.

Después, desde Viena se distribuye a representantes scouts de todos los países, principalmente de Europa, para que puedan hacerla llegar a su país y cada una de las diócesis.

La Luz de la Paz de Belén llegó a España el pasado fin de semana, concretamente a Santander, donde se dieron cita representantes scouts de todo el país, también de Salamanca, que recogieron la luz para llevarla a cada diócesis para su reparto.

Celebración del envío de la luz a toda la diócesis

Al encuentro están invitados a participar los miembros de los siete grupos del mSc presentes en Salamanca, así como de otras asociaciones scouts y todo el que lo desee. Previamente, los Scouts se congregarán a las 17:00 horas para motivar la celebración y participar en los diferentes juegos y ginkanas que han preparado, como recuerda Carmen Redondo, del mSc “haremos una serie de juegos con los niños en los que aprenden diferentes valores, y después iremos  todos los grupos scouts juntos a la celebración en la que haremos el reparto de la luz, en La Purísima”.

Este iniciativa “cobra cada año más luz”, como resalta esta joven scout. “El año pasado pensábamos que la afluencia descendería por la covid, y nos juntamos 600 personas, entre niños y monitores”, comenta.