16/02/2024

La Junta de Semana Santa celebra este sábado su vía crucis de Cuaresma

La imagen de del  Santísimo Cristo de la Salud, de la Congregación de Jesús Rescatado, saldrá hacia la Catedral desde la parroquia de San Pablo a las 17:45 horas

La Junta de Semana Santa de Salamanca celebra este sábado, 17 de febrero, el vía crucis de Cuaresma junto a las 18 cofradías y hermandades penitenciales. Este año, la imagen elegida para acompañar el rezo de las estaciones es la del Santísimo Cristo de la Salud, de la Congregación de Nuestro Padre Jesús Rescatado, de la parroquia de San Pablo.

La salida hacia la Catedral de Salamanca, con el acompañamiento musical de la Banda de música de Villamayor, comenzará a las 17:45 horas, recorriendo la plaza de Colón, calle Jesús, Rúa Antigua, Serranos, plaza Fray Luis de León, Plata, Mazas, Latina, Tavira, plaza de Juan XXII y Catedral Vieja. A las 19:00 horas comenzará el rezo del vía crucis, presidido por el consiliario de las cofradías, José Luis Sánchez Moyano.

El Santísimo Cristo de la Salud es una imagen barroca que procede del desamortizado Convento Franciscano del Calvario.