01/03/2022

La Junta de Semana Santa celebra este sábado su vía crucis

La celebración, que tendrá lugar en la Catedral Vieja, estará presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, con una procesión previa desde la iglesia de los Dominicos

El Cristo del Amor y de la Paz es la imagen elegida en esta ocasión para presidir el vía crucis que organiza cada año la Junta de Semana Santa de Salamanca. El acto comenzará a las 17:45 horas con el traslado de la talla desde el convento de San Esteban, Dominicos.

En cuanto al recorrido, la comitiva se dirigirá hacia la calle Tostado tras salir del templo, y discurrirá por las calles Silencio, San Vicente Ferrer, plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio y plaza Juan XXIII. El rezo del vía crucis comenzará a las 19:00 horas en la Catedral Vieja, y estará presidido por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana. La lectura y meditación de cada estación serán leídas por representantes de las 18 hermandades penitenciales de la ciudad.

El acompañamiento musical, tanto en el traslado como en la celebración, será a cargo del grupo vocal mixto a Capella, y por una capilla musical Cristo Yacente.