25/09/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La iglesia de la Orden Tercera del Carmen, conocida como iglesia del Carmen de Abajo, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 29 de septiembre, después de las obras que iniciaron los Carmelitas Calzados, y que obligaron a suspender el culto.
Durante algo más de dos años, este templo, del siglo XVIII, se ha visto sometido a obras de restauración para el aislamiento de humedades, la colocación de un nuevo enlosado, la limpieza y restauración del retablo, y el cambio del altar, la sede, los bancos y la sillería, entre otras actuaciones.
El pasado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, dedicó el nuevo altar de la iglesia y, con ello, quedó preparado para celebrar el culto.
El templo se abrirá al culto el próximo miércoles, 29 de septiembre, coincidiendo con el último miércoles de mes, dedicado a San Judas Tadeo. Como en otras ocasiones, se celebrarán las seis misas habituales y la novena: a las 9:00, 10:30, 12:00, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.
A partir del 30 de septiembre, el horario de misas será de lunes a viernes, a las 20:00 horas; los sábados, a las 9:00 horas; y los domingos y festivos, a las once de la mañana y a la una del mediodía.