15/02/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Diócesis de Salamanca se suma a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española y anima a todos los fieles a “permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco”. Asimismo, invita a rezar especialmente por él en las eucaristías de este domingo, 16 de febrero, y en las celebraciones de los días siguientes, pidiendo por la salud del Santo Padre.
El pontífice fue hospitalizado este viernes, 14 de febrero, en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria, lo que le ha obligado a suspender su agenda pública para los próximos días.
Actualmente, el papa está siendo sometido a un tratamiento para la bronquitis y, por recomendación médica, deberá guardar “reposo absoluto”. Por este motivo, no dirigirá la oración del Ángelus este domingo, 16 de febrero, pero tiene intención de enviar el texto de la oración para ser publicado.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha señalado también que el Santo Padre ha sido informado de los numerosos mensajes de cercanía y afecto que ha recibido por parte de fieles y líderes de todas las partes del mundo. En respuesta, el papa Francisco ha expresado su gratitud y ha pedido que “se siga orando por él”.