11/05/2023

La Hermandad de Jesús Flagelado celebra este sábado un Via Lucis Mariano

Con motivo de su 75 aniversario, Nuestra Señora de las Lágrimas presidirá esta celebración que tendrá lugar en el claustro de la Universidad Pontificia de Salamanca a las 20:00 horas

Nuestra Señora de las Lágrimas presidirá este sábado, 13 de mayo, un Via Lucis Mariano que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado por su 75 aniversario. La celebración, donde se meditan las estaciones sobre la vida de María, la Madre de Dios, también conocidas por “Camino de la Luz”, comenzará a las 20:00 horas en el claustro de la Universidad Pontificia de Salamanca, con entrada por la puerta lateral de la Clerecía.

La imagen de José Miguel Sánchez Peña (1977) estará presente en este Via Lucis, que procesiona cada Miércoles Santo junto a Nuestro Padre Jesús Flagelado (Luis Salvador Carmona, 1760). La hermandad, fundada en 1948, se estrenó en una Semana Santa un año después, en 1949, con 185 hermanos, en la procesión del Santo Entierro. En 1967 comenzó a procesionar el Miércoles Santo.