21/02/2019
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad se une “en el abrazo fraternal cristiano a la gran familia salesiana por la irreparable pérdida del misionero español Antonio César Fernández”, víctima de un vil asesinato en Burkina Faso el pasado 15 de febrero.
Natural de Pozoblanco (Córdoba), desde 1982 el P. Antonio trabajó en diversos países africanos y fue el fundador de la presencia salesiana en Togo, su primer destino. Fue maestro de novicios (1988-1998) y en la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años y había cumplido los 55 como salesiano y 46 como sacerdote.
Desde la Hermandad Franciscana denuncian que “la persecución que siguen sufriendo los cristianos en el mundo alcanza cifras tan escalofriantes, que no puede entenderse el silencio institucional de la gran mayoría de los gobiernos del mundo”, y elevan su oración por el P. Antonio. Reconocen además la labor “encomiable de los Salesianos en el mundo de los jóvenes desde el espíritu de Don Bosco”, que en concreto en nuestra ciudad, donde la presencia salesiana es de hace de 100 años “se ha ganado esl respeto y cariño de la ciudad”.