28/09/2024

La Diócesis invita a participar en la celebración del envío este domingo

Todos los agentes de pastoral de la Diócesis de Salamanca están convocados a participar en la oración que tendrá lugar este domingo, 29 de septiembre, a las 18:00 horas en la Catedral Vieja, presidida por Mons. José Luis Retana

La XVI Semana de Pastoral asume su recta final. Este encuentro, que ha reunido desde el pasado 26 de septiembre a fieles y agentes de pastoral de toda la diócesis para iniciar el curso 2024-2025 y reflexionar sobre temas clave el primer anuncio, concluirá el domingo, 29 de septiembre, con la celebración del envío:  “Enviados a servir, con alegría y esperanza”.  Una oración preparada por Cáritas diocesana y presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, que dará comienzo a las 18:00 horas, en la Catedral Vieja.  El Coro diocesano animará la celebración con sus cantos.

La Diócesis de Salamanca, a través de la Vicaría de Pastoral, lanza una invitación a todos los agentes de pastoral (catequistas, voluntarios, profesores de Religión, celebrantes de la Palabra, ministros extraordinarios de la comunión,…) para asistir a esta celebración que representa un punto y seguido en todo lo reflexionado y compartido en la XVI Semana de Pastoral, y nos animará a salir como “apóstoles”, comprometidos compartirlo y vivirlo en nuestra vida cotidiana. La celebración concluirá con el rito simbólico del envío y una oración.

Después los participantes se desplazarán hasta la Casa de la Iglesia para disfrutar de una merienda a favor del Centro de salud mental “Ranquines”, y el espectáculo familiar “La magia de creer”, ofrecido por Miguel de Lucas, a las 21:00 horas, en el  Auditorio Calatrava. Las entradas para este espectáculo están agotadas.