30/04/2024

La Diócesis celebra el Día de la Madre con varios actos comunitarios

El programa comenzará el 4 de mayo con una vigilia de oración en la Casa de la Iglesia. Al día siguiente, se celebrará una eucaristía en la Catedral Nueva con bendición para las madres. Además, está prevista una comida fraternal y un cine-forum en la Casa de la Iglesia, centrado en la belleza de la maternidad

El primer domingo del mes de mayo celebramos el Día de la Madre, una ocasión especial para rendir homenaje y expresar nuestra gratitud a aquellas que representan el vínculo más sagrado en nuestras vidas: nuestras madres. Y un año más, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha programado varios actos para conmemorar este día a los que invita a participar a toda la comunidad diocesana.

El programa se iniciará el sábado, 4 de mayo, con una vigilia de oración que tendrá lugar a las 20:00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Al día siguiente, domingo, 5 de mayo, se festejará el Día de la Madre, con una eucaristía de acción de gracias en la que se impartirá una bendición especial a todas la madres. La celebración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Catedral Nueva.

Además, para continuar con el espíritu festivo, ese día se ha organizado una comida de confraternidad a las 14:00 en el comedor mayor de la Casa de la Iglesia. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 3 de mayo, llamando al teléfono 923 12 89 00. Más tardes,  a las 17:00 horas se llevará a cabo un cin-forum donde se proyectará una película que explorará la belleza de la maternidad y donde los participantes compartirán experiencias y reflexionarán sobre el impacto que las madres tienen en nuestras vidas.