12/10/2020

La Diócesis celebra el 15 de octubre la fiesta de su patrona, Santa Teresa de Jesús

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, presidirá en Alba de Tormes, la eucaristía solemne, a las 12.30 del mediodía en la iglesia del Monasterio de la Anunciación

La reliquia del brazo de Santa Teresa se podrá venerar ese día desde las 8.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche

El próximo jueves, 15 de octubre,  la Diócesis de Salamanca celebra en Alba de Tormes la fiesta de su patrona Santa Teresa de Jesús, fundadora del Carmelo descalzo y primera mujer en ser proclamada doctora de la Iglesia. La fiesta viene marcarda este año por la pandemia de la covid-19 y las medidas sanitarias impuestas para frenar su expansión, por lo que no habrá procesión con la imagen de la Santa y su santo brazo, se reduce el aforo del templo y es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia social.

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, presidirá la eucaristía central de la solemnidad de Santa Teresa, a las 12.30 del mediodía, en la iglesia del Monasterio de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes, que alberga su sepulcro. Ante la actual situación sanitaria y el reducido aforo del templo la celebración se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la Diócesis de Salamanca (pulsa aquí).

Novena en honor a santa Teresa

La víspera de la fiesta, 14 de octubre, se iniciará el novenario en honor a la santa que concluirá el día 22, día de la Octava. Todos los días habrá eucaristías las 8.30 de la mañana, 12.30 del mediodía y 20.00 horas, además del rezo del santo Rosario y novena, a las 19.30 de la tarde. Excepto el domingo 18 de octubre, que las misas se celebrarán a las 8.30, 11.30, 13.00 y 20.00 horas, y, el día de la octava, que serán a las 8.30, 12.00 y 20.00 horas. Ese día la eucaristía será presidida por el Padre Provincial de los Carmelitas Descalzos.

El sacerdote Carlos López Alejo, miembro del Servicio diocesano de Monasterios de Vida contemplativa, será el encargado de predicar este año la novena.

El miércoles, 14 de octubre, además de los actos litúrgicos anteriormente mencionados, está prevista una Adoración nocturna a las 22.30 de la noche.