19/04/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Diócesis de Salamanca acoge desde este viernes a las familias de acogida de los Días en la Diócesis de la última de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tuvieron lugar en Aveiro. En concreto, los jóvenes salmantinos vivieron esos días en el municipio de Ouca, con familias de su comarca. Como agradecimiento a aquella acogida, desde Pastoral Juvenil se realizó una invitación a la parroquia para que conozcan Salamanca.
En concreto, llegarán esta tarde un total de 43 personas de la parroquia de Ouca junto a uno de sus sacerdotes, y estarán en la ciudad hasta el domingo, 20 de abril. En estas casi tres jornadas convivirán con los jóvenes que participaron en los días previos a la JMJ, y todos juntos participarán en un amplio programa de actividades y celebraciones.
Tras la acogida inicial en la Casa de la Iglesia, el grupo compartirá con los jóvenes salmantinos una oración en la capilla mayor. El sábado, se trasladarán hasta la provincia, en concreto, con varias paradas a lugares de peregrinación. El primero de ellos, el santuario de la Peña de Francia, donde el obispo, Mons. José Luis Retana, presidirá la eucaristía. Después, se trasladarán a La Alberca, y tras la comida, hasta Alba de Tormes, para realizar una oración ante el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.
El domingo, y último día, las familias portuguesas conocerán algunos templos de la diócesis, como la iglesia de San Esteban o la Catedral, donde participarán en la eucaristía de las doce del mediodía.