27/09/2024

La Delegación diocesana para el Clero presenta su agenda del curso 2024-2025

El presbiterio diocesano inició el nuevo curso pastoral con una jornada de reflexión y convivencia en Toro, donde se presentó la programación para el nuevo curso pastoral

Los días 22 y 23 de septiembre, el presbiterio diocesano de Salamanca se reunió en el Centro de Espiritualidad Amor de Dios en Toro (Zamora), para participar de una jornada de convivencia y reflexión de inicio de curso. Este encuentro, que marcó el inicio de la XVI Semana de Pastoral, comenzó con una lectio divina guiada por la Delegación diocesana para el Clero, seguida de un paseo nocturno por la ciudad.

El lunes 23, tras la oración de laudes, el sacerdote zamorano y profesor de Teología en la UPSA, Emilio J. Justo Domínguez, impartió una conferencia titulada “El hombre en nuestra cultura”, en la que ofreció un marco teológico sobre los desafíos actuales que enfrenta la humanidad.

Después de un tiempo de oración personal, el nuevo equipo de la Delegación diocesana para el Clero presentó el curso pastoral 2024-2025, con los planes y actividades programadas, que incluyen formación permanente para sacerdotes, encuentros, convivencias, retiros y ejercicios espirituales. Un programa que puedes descargar aquí.

La jornada concluyó con una eucaristía en la ermita de Nuestra Señora del Canto, presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, sellando este encuentro fraternal que ha servido para reforzar el compromiso del presbiterio en su misión compartida.

Programación del Clero - Curso 2024-2025