20/09/2022

La Coordinadora de Cofradías convoca un nuevo curso de formación para el 1 de octubre

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 28 de septiembre y está dirigido a directivos de hermandades y cofrades en general

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Coordinadora diocesana de Cofradías convoca para el próximo 1 de octubre la cuarta edición del Curso de Formación Cofrade, en el que ya han participado 170 personas desde su primera convocatoria en enero de 2020.

Cabe recordar que según las normas diocesanas de las Cofradías, este curso forma parte de los requisitos para acceder a los cargos directivos en las hermandades y cofradías de la Diócesis de Salamanca. En esta ocasión, se celebrará de forma intensiva en la Casa de la Iglesia el sábado, 1 de octubre, de 10:30 a 13:45 y de 16:15 a 19:15 horas.

La anterior edición del curso.

El curso consta de cuatro bloques. El primero estará dedicado al tema: “En la cofradía nos encontramos con Jesús”, a cargo de Tomás Durán, párroco de la Santísima Trinidad-Sagrada Familia. El segundo, “En la cofradía celebramos nuestra fe”, por el sacerdote mercedario, Miguel Ángel Aguado.

“En la cofradía tenemos nuestra comunidad”, es el tema del que hablará el cofrade, Paulino Fernández. Por último, “En la cofradía trabajamos por el Reino de Dios”, que será impartido por los cofrades Beatriz Dudes y Roberto Sánchez.

Inscripciones

Para participar en este IV Curso de Formación Cofrade es necesario inscribirse previamente antes del 28 de septiembre, remitiendo un correo electrónico o un WhatsApp, con los datos personales a: cofradias@diocesisdesalamanca.com, o al teléfono  618 144 510 (Tomás González, miembro del equipo de la Coordinadora). Existe la posibilidad de comer en la Casa de la Iglesia, a un coste de 12 euros, que se debe de comunicar al inscribirse.