26/10/2024

La Comisión Episcopal para la Evangelización difunde unas catequesis para preparar el Jubileo 2025

Faltan menos de dos meses para el Jubileo de la Esperanza, y la Delegación diocesana de Catequesis invita a prepararse con los materiales que ha difundido la Comisión Episcopal para la Evangelización, dirigidos a niños, adolescentes y adultos, con el fin de ayudar a vivir este momento de fe y conversión.

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha lanzado tres catequesis centradas en el Jubileo de la Esperanza 2025, elaboradas por las delegaciones de Huelva, Toledo y Granada. Estas catequesis están pensadas para ayudar a las personas que participan en los procesos catequéticos “a vivir el Jubileo 2025 como un momento eclesial de fe y conversión”.

Las catequesis están dirigidas a diferentes grupos de edad, incluyendo una catequesis para niños, otra para adolescentes y una más para adultos, todas ellas diseñadas para explicar qué es el Jubileo y las bendiciones que trae consigo. Además, invitan a todos a convertirse en “peregrinos de esperanza”.

El delegado diocesano de Enseñanza, José Ángel Ávila, anima a los sacerdotes y catequistas de la Diócesis de Salamanca a promover estas catequesis en sus comunidades, ya que considera necesario “que nos preparemos bien para vivir el Jubileo de una manera auténtica“.

Oración para rezar en familia

Además de las catequesis, la Comisión para la Evangelización ha facilitado una oración familiar, desarrollada por las delegaciones de catequesis y familia de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, para ser rezada durante este Año de Oración que estamos celebrando, como un anticipo al Jubileo de la Esperanza, que comenzará en menos de dos meses.

Puedes descargar estos materiales aquí:

Catequesis del Jubileo para niños
Catequesis del Jubileo para adolescentes