03/10/2022

La Cofradía de la Vera Cruz celebra una novena extraordinaria por el centenario de La Inmaculada

Tendrá lugar cada sábado desde el 8 de octubre al 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en su capilla ubicada junto al Campo de San Francisco

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebrará una novena extraordinaria con motivo del IV Centenario de la Inmaculada Concepción de Gregorio Fernández, que tendrá lugar todos los sábados desde el 8 de octubre al 3 de diciembre a las 12:00 horas, en la propia iglesia de la cofradía.

Durante los nueve encuentros, cada día se dedicará a diferentes grupos y realidades de la Iglesia salmantina, contando el primer día con la presencia del vicario general, Florentino Gutiérrez.

Nueve encuentros con diferentes temáticas

El sábado, 8 de octubre, comenzará con la invitación a los sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Salamanca. El 15 de octubre, a todas las cofradías; el 22 de octubre a la Unidad Pastoral Centro Histórico y a la parroquia de la Purísima, a la cual pertenece la Vera Cruz; el 29 de octubre serán partícipes las congregaciones religiosas e institutos seculares; el 5 de noviembre será dedicada al mundo de la enseñanza y las universidades; el 12 de noviembre acudirán los mayores, personas con enfermedades y pastoral de la salud; el 19 de noviembre serán protagonistas las familias y niños; el penúltimo día, 26 de noviembre, voluntarios y trabajadores de acción social. Y para finalizar, el 3 de diciembre, cerrarán la novena las personas con discapacidad y el movimiento Fe y Luz.

La cofradía está ultimando el programa de actos culturales y religiosos de cierre del IV Centenario, que se darán a conocer en las próximas fechas.