08/07/2021

La Catedral Nueva acoge la ordenación sacerdotal del carmelita Fray Luca Zerneri

La eucaristía será presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, este domingo, 11 de julio, a las 18:00 horas, y será transmitida por el canal diocesano de YouTube, junto a las ordenaciones diaconales de los seminaristas Alfonso Hernández y Ciriaco García

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, ordenará como sacerdote al diácono carmelita, Fray Luca Zerneri, del Convento de San Andrés de Salamanca, perteneciente a la provincia carmelita de Aragón, Castilla y Valencia. La celebración tendrá lugar este domingo, 11 de julio, en la Catedral Nueva, a partir de las 18:00 horas.

La celebración será transmitida en directo a través del canal YouTube de la Diócesis de Salamanca, en este enlace. Junto a él se ordenarán como diáconos los seminaristas diocesanos, Alfonso Hernández y Ciriaco García. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de la Catedral, el de la parroquia de Sancti Spíritus y de integrantes de la comunidad carmelita.

Formado en Salamanca

D. Carlos impone sus manos sobre la cabeza de Fr. Luca en su ordenación diaconal el pasado mes de octubre.

Fray Luca es natural de San Felice del Benaco, una localidad del norte de Italia. Tiene 27 años e ingresó en la Orden del Carmen el 2 de septiembre de 2011. En el curso 2013-2014 realizó el año de noviciado en el Convento de San Andrés de Salamanca, donde profesó sus votos simples el 28 de septiembre de 2014. Después de haber estudiado Filosofía en Roma, en 2016, volvió a Salamanca para estudiar Teología y comenzó su experiencia pastoral en la parroquia de La Purísima, donde colaboró hasta enero de 2019. Ese mismo año, el 20 de julio, profesaría sus votos perpetuos en la Orden del Carmen en la Iglesia del Carmen de Abajo de Salamanca. El obispo de Salamanca, Carlos López, le ordenó diácono en la Catedral Nueva, el 18 de octubre de 2020.

Ciriaco y Alfonso junto al carmelita Fr. Luca Zerneri, quien será ordenado presbítero en la misma celebración.