01/09/2020

La Catedral amplía el horario de eucaristías del 6 al 8 de septiembre

El martes, festividad de la Virgen de la Vega, se celebrarán tres misas, dos por la mañana, y una por la tarde, con la reducción de aforo de 25 personas

El Cabildo de la Catedral de Salamanca ha decidido ampliar el número de celebraciones en el templo tras la reducción de aforo a 25 personas según la última Orden de la Consejería de Sanidad 809/2020, publicada el día 2 de septiembre. En concreto, y coincidiendo con la novena dedicada a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega, el domingo, 6 de septiembre, tendrán lugar tres misas, dos a las 12:00 horas, en la Catedral Nueva y Vieja, y a las 20:00 horas dedicada a la novena.

El lunes 7 se celebrará una eucaristía por la mañana, a las 12:00 horas, y otra a las 20:00 horas, mientras que el día de la solemnidad de Santa María de la Vega, el 8 de septiembre, se oficiarán tres eucaristías. En concreto, a las 11:00, a las 12:00, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, y a las 18:00 horas, como conclusión de la festividad.