09/02/2020

La Casa de la Iglesia acoge el I Encuentro de jóvenes cofrades de la región

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha sido la responsable de la organización, donde reunirá a más de 60 personas de Castilla y León

Con motivo de la celebración de su 75 aniversario, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños ha organizado para este domingo, 16 de febrero, el I Encuentro de jóvenes cofrades de la región, que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia.

Al encuentro se han inscrito más de 60 jóvenes de Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, Ponferrada y Salamanca. En cuanto al programa, tras la inauguración, se celebrarán dos mesas redondas donde se abordarán dos cuestiones: “¿Qué aportamos los jóvenes a la Semana Santa?”, y “¿Los jóvenes tienen que depender solo de sus Juntas de Gobierno o tienen que tener apoyo de sus Juntas de Semana Santa?”. En ellas participarán representantes de diferentes ciudades, así como el presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, o el capellán de la hermandad, Ignacio E. Gómez Carreño, entre otros. Además, en esta cita se decidirá la próxima sede de este encuentro.

Para la tarde han programado una visita turística y la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Sebastián.