19/10/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación diocesana de Familia y Vida, por tercer año consecutivo, pone en marcha una cadena mensual de oración por la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde su concepción hasta su muerte. Este año, la temática gira en torno al inicio de la vida, el misterio de la concepción y la vida en el seno materno.
Esta cadena de oración, que se llevará a cabo el día 25 de cada mes, a las doce del mediodía, está abierta a cualquier persona que quiera unirse, ya sea individualmente, a través del subsidio litúrgico que se ofrece en el portal web de la Diócesis de Salamanca y en sus redes sociales, o de manera comunitaria participando en las celebraciones mensuales en los templos marianos de la Diócesis de Salamanca. Este año la iniciativa se extenderá también en ermitas y santuarios de Miranda do Douro (Portugal), Cáceres y Ávila.
La cadena de oración contempla un total de nueve celebraciones, distribuidas entre los meses de octubre de 2023 y junio de 2024. Durante estas celebraciones, se rezará el Ángelus o Regina -dependiendo del tiempo litúrgico-, se celebrará una eucaristía y se realizará una plegaria por la vida.
DESCÁRGATE AQUÍ EL SUBSIDIO DE LA ORACIÓN DEL 25 DE OCTUBRE
La primera de estas celebraciones tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora del Robledo, en Sequeros, el 25 de octubre a las 12:00 horas. El encuentro se centrará en la cita evangélica de Juan 1,1: “En el principio existía el Verbo”. Para facilitar la participación desde Salamanca, la Delegación de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá ese día a las 10:00 horas desde la Plaza de Gabriel y Galán. Tras la misa y oración en la ermita, los participantes compartirán podrán disfrutar de una comida de confraternidad y visitar la localidad de Miranda del Castañar.
Los interesados en participar pueden reservar su plaza comunicándolo antes del 24 de octubre, en el teléfono: 923 12 89 00 o en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, 18.
Además de esta cadena de oración, la Delegación diocesana de Familia y Vida fomenta el diálogo y la reflexión a través del grupo “Familias en defensa de la vida”, integrado por personas decididas a defender la vida y la familia. Este grupo se reúne semanalmente, cada lunes, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia, y este año tiene como tema de estudio: “No perdamos la esperanza”.