25/10/2024

Julio López Revuelta pregonará la Semana Santa de Salamanca de 2025

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha designado al actual director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, cuyo acto tendrá lugar en el teatro Liceo el 8 de abril

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El salmantino, Julio López Revuelta, será el responsable de anunciar el inicio de la Semana Santa de 2025, y como han hecho sus antecesores, su subirá al escenario del teatro Liceo el 8 de abril. El actual director de Comunicación de la Junta de Castilla y León nació en Salamanca el 29 de noviembre de 1972, y es licenciado en Derecho por la USAL.

El pregón se celebra en el teatro Liceo.

En el Ayuntamiento de Salamanca ha sido concejal desde 1999 a 2019, donde ha sido tercer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Festejos, Patrimonio y Deportes. A lo largo de estos mandatos ha ocupado distintas concejalías, especialmente, en Cultura y Turismo, donde tenía una estrecha relación tanto con la Junta de Semana Santa como con las cofradías y hermandades de la ciudad.

El presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández, además de anunciar el nombre del pregonero, ha adelantado algunos actos que organizarán en la próxima Cuaresma. En concreto, se abrirá con el vía crucis, el 8 de marzo en la Catedral, y el día 23 del mismo mes, volverá a sonar un nuevo Miserere de Doyagüe en el templo catedralicio.

Nueva exposición de Amable Diego

Asimismo, tiene previsto el tradicional concierto de corales, el 1 de abril en la Catedral, o una exposición de pintura de Amable Diego, que en esta ocasión estará ubicada en el Palacio de la Salina, en una fecha por determinar. La principal novedad es incorporará a su obra, imágenes de las vírgenes de las hermandades.

El presidente también ha adelantado que está previsto un homenaje al cofrade, Óscar Rodríguez, fallecido en noviembre de 2023, y hermano mayor de la Archicofradía del Rosario. Además, el concurso de fotografía que convoca cada año la Junta de Semana Santa llevará a partir de ahora el nombre de Lorenzo Rodríguez, fotógrafo fallecido en septiembre.