26/01/2019

Clausura del Año Jubilar Mercedario en Salamanca

El domingo 27 de enero la comunidad mercedaria de Salamanca celebrará la clausura del Año Jubilar Mercedario en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, sita en la Avenida de la Merced nº27, donde se congregarán para “unirse en acción de gracias a Dios por los dones recibidos”. El Obispo de Salamanca Mons. Carlos López presidiría la solemne eucaristía a las 10.30 de la mañana.
De esta forma será clausurado en nuestra diócesis el año de gracia concedido por el Papa Francisco con motivo del octavo centenario de la fundación de la Orden de la Merced (1218-2018). Una Orden que en la actualidad está presente en 22 países de cuatro continentes (África, Asia, América y Europa) donde los frailes y monjas mercedarias desarrollan su apostolado de redención conforme a las necesidades actuales de la Iglesia y de la sociedad.
El Año Jubilar fue inaugurado por el Santo Padre el 17 de enero de 2018 en la Basílica de San Pedro del Vaticano. En nuestra diócesis se celebró la apertura de la Puerta jubilar de la iglesia del Convento de la Vera Cruz y una solemne eucaristía justo cuatro días después, el 21 de enero. Un acto que fue presidido por el Sr. Obispo y que congregó a la familia mercedaria de Salamanca, amigos y fieles laicos. De esta forma se cumplía el deseo del Papa Francisco quien quiso que la celebración del jubileo se hiciera realidad en los países donde está presente la Orden, estableciendo en cada lugar un templo para alcanzar la gracia del jubileo.