18/07/2024

Jóvenes neocatecumenales salmantinos anuncian el Evangelio en las calles de Ponferrada

37 Jóvenes están realizando una misión urbana que finalizará este viernes, 19 de julio, con un encuentro vocacional que reunirá a más de 500 participantes en el Palacio de Congresos de León, presidido por el obispo Mons. Ángel Luis de las Heras

Un grupo de 37 jóvenes de las Comunidades Neocatecumenales de Salamanca está llevando a cabo una misión urbana en Ponferrada. Una actividad que responde a la llamada del papa Francisco a “salir a las periferias” y anunciar a Jesucristo, de “dos en dos”, visitando once parroquias y compartiendo el mensaje del Evangelio en parques, plazas y calles.

Durante los días 17 y 18 de julio, los jóvenes han anunciado el kerigma y ofrecido testimonios personales sobre cómo Dios actúa en sus vidas. Una “movida evangelizadora”, como la califica el sacerdote Juan José Calles quien les acompaña, “que ha sembrado Ponferrada de “alegría y esperanza al ver a este grupo de jóvenes anunciar a Jesucristo con valentía y gratitud”.

La peregrinación misionera comenzó con una visita a la exposición “Hospitalitas” de Las Edades del Hombre en Villafranca del Bierzo y culminará en la tarde del viernes, 19 de julio, con un encuentro vocacional en el Palacio de Congresos de León, presidido por el obispo Mons. Luis Ángel de las Heras. Un evento que reunirá a más de medio millar de jóvenes de la Zona Noroeste de España, que previamente han peregrinado a Burgos y Zaragoza junto con el equipo responsable del Camino Neocatecumenal, para un intercambio de experiencias y la celebración de la fe.