11/11/2020

Josefina Cuesta inaugura la nueva propuesta de Ventanas@Dios

“¿Qué nos hace grandes?”, es el lema del nuevo ciclo de actividades del espacio de evangelización Ventanas@Dios, que se va a celebrar los lunes del mes de noviembre y el 4 de diciembre, a las 20.15 de la tarde en la iglesia de San Juan Bautista, con aforo limitado.

Josefina Cuesta, catedrática de Historia contemporánea de la Universidad de Salamanca, será el encargada de inaugurarlo con una ponencia titulada: “El imaginario de la grandeza”, el 16 de noviembre.

El lunes siguiente, día 23, tomará la palabra Tomás Durán, párroco de la Unidad Pastoral Aldeatejada- Sagrada Familia -Santísima Trinidad, para hablar de “La vida sencilla”.  La penúltima sesión, el 30 de noviembre, correrá a cargo del Foro de laicos Éffeta y consistirá en una reflexión acerca de los “Pasos para hacernos grandes”. Como es habitual, el ciclo concluirá con una oración preparada por el equipo de Ventanas@Dios, el 4 de diciembre y en esta ocasión con el tema: “Grandes a los ojos de Dios”.

El proyecto Ventanas@Dios nació en Salamanca tras la Asamblea diocesana, en 2017, de la mano de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria y en colaboración con la Asociación Pablo VI y el Foro de laicos “Éffeta”. Se trata de un espacio de acompañamiento y evangelización abierto a todos, creyentes y no creyentes, en el que a lo largo dle curso proponen diferentes actividades que están pensadas como ventanas que ayudan a despertar el deseo de Dios y encontrarnos con Él, al tiempo que se promueve el compromiso con el mundo.