10/10/2024

José Carlos Bermejo ofrecerá en Salamanca una ponencia sobre el cuidado humanizado y la escucha

La conferencia de este experto en humanización de la salud, duelo y bioética tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio San Juan Pablo II de la UPSA, y está abierta a agentes,  profesionales y voluntarios, de la pastoral y la acción sociocaritativa

El director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo en Tres Cantos (Madrid), José Carlos Bermejo, ofrecerá el próximo miércoles, 23 de octubre, una conferencia en Salamanca titulada: “Cuidado humanizado a través de la escucha”. El acto, organizado por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Salamanca en colaboración con Cáritas diocesana, tendrá lugar en el Auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca a las 20:00 horas.

La ponencia está abierta a agentes de pastoral, profesionales y voluntarios de la acción sociocaritativa, así como cualquier persona interesada en el  acompañamiento y el cuidado a través de la escucha.

José Carlos Bermejo, religioso Camilo, doctor en Teología pastoral sanitaria y máster en bioética, es una referencia en el campo de la humanización de la salud. Con una amplia experiencia, se ha especializado en el acompañamiento de personas mayores, dependientes y de quienes afrontan la recta final de su vida, así como en el apoyo a sus familias. Bermejo apuesta por ofrecer un servicio digno y una atención médica basada en la calidad humana.

Además de dirigir el Centro de Humanización de la Salud y el Centro Asistencial San Camilo en Tres Cantos (Madrid), Bermejo es experto en humanización de la salud, duelo y bioética, y dirige el Máster en Counselling y diversos programas de posgrado en duelo, humanización, gestión y pastoral de la salud. Es profesor en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y en la Universidad Católica de Portugal.

J. C. Bermejo es autor de una treintena de libros y más de 160 artículos publicados en español, portugués e italiano, que abordan temas relacionados con la geriatría, el duelo, la esperanza, los cuidados paliativos, la ética y la pastoral de la salud, el acompañamiento o habilidades de counselling y empatía, entre otros.