06/03/2024

Jornadas arciprestales sobre la acción social en el Trastormes

Se celebrarán los días 11 y 12 de marzo, en los salones parroquiales de El Zurguén, donde se abordarán dos realidades: la experiencia carcelaria y el modo de vida de las familias musulmanas que residen en los barrios y pueblos de este arciprestazgo

El arciprestazgo de San Pedro Apóstol en Salamanca organiza unas jornadas de reflexión sobre la acción social en la zona del Trastormes los días 11 y 12 de marzo, a las 20:15 horas, en el salón de la parroquia Sagrada Familia, en el barrio de El Zurguén.

Emiliano Tapia junto a Marcos García, del Servicio diocesano de Pastoral Penitenciaria

Estas jornadas arciprestales tienen como propósito “escuchar y conocer más las realidades sociales actuales de nuestros barrios y de nuestros pueblos“, como señala su arcipreste, José Vicente Gómez, así como fortalecer los lazos comunitarios de las parroquias que comprenden este arciprestazgo.  En esta ocasión, las jornadas abordarán dos realidades: la cárcel y la de las familias musulmanas que residen en en los barrios y pueblos que comprenden este arciprestazgo.

El lunes, 11 de marzo, se inaugurarán las jornadas con una charla ofrecida por el equipo del Servicio diocesano de Pastoral Penitenciaria, que dirige el sacerdote Emiliano Tapia. Esta presentación permitirá a los asistentes conocer de cerca “la realidad y la despersonalización de la experiencia carcelaria”.

Al día siguiente, 12 de marzo, se dará voz a Yahya Moubarak Meziani, quien compartirá la realidad de las familias musulmanas que residen en Salamanca.  Durante la sesión, hablará sobre su día a día, su forma de vivir y practicar su fe, lo que ayudará a comprender las tradiciones y valores de la comunidad musulmana en los barrios y pueblos del arciprestazgo San Pedro Apóstol.