08/01/2019

III Semana de Formación “Enseñar Educando”

El Colegio San Agustín de Salamanca celebra del 8 al 11 de enero la  III Semana de Formación “ENSEÑAR EDUCANDO”. Más de 70 ponentes expondrán a los alumnos de ESO y Bachillerato las diferentes carreras universitarias, posibilidades laborales así como otros temas de actualidad educativa.

Programa:

Martes,  8 de enero:

• 9.30 h :  Inauguración de la Semana con la presencia de la Presidenta de las cortes de CyL, el Consejero de Educación, el Presidente de Escuelas Católicas y el Rector de la USAL.
  • 11.30 h : Mesa sobre las Fuerzas Armadas, con la presencia del General Juan Manuel Broncano, y a continuación exhibición en los campos de deportes de ingenieros, aire, UME, armada, Guardia Civil y Policía Nacional.

Miércoles,  9 de enero:

• 12.15 h : Coloquio-debate sobre la prisión permanente revisable, con la presencia de la Presidenta del Consejo General de la Abogacía y Juan José Cortés, padre de la víctima Mari Luz Cortés.

Viernes, 11 de enero:

• 12.15 h:  “El futuro de Europa” con la presencia de Lucas González (portavoz de España ante la UE);  Soraya Rodríguez (Presidenta Comisión Congreso y Senado UE) e Isabel García Tejerina (Exministra).
  • 13.30 h: Clausura de la Semana con la ponencia “40 años de democracia” con la presencia de D. Rodolfo Martín Villa (ministro durante la transición) y Jorge Fernández Díaz (Exministro)

PROGRAMA