27/04/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Asociación de Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (EAR) junto con la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca, promueven un nuevo concurso relacionado con pintura religiosa, conocido como: Relicat Paint. Esta iniciativa, que ya tiene su trayectoria en otras diócesis, se llevará a cabo por primera vez en Salamanca este mes de mayo.
El certamen está abierto a la participación de alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de centros públicos, concertados y privados de la provincia de Salamanca. El propósito de este concurso es poner en valor la asignatura de Religión y fomentar la creatividad y la expresión artística religiosa de los alumnos.
La inscripción es gratuita y cada alumno podrá presentar un dibujo, en tamaño DIN-A4, realizado con cualquier técnica pictórica (óleo, cera, pinturas, rotuladores, témperas,…) y el tema versará sobre las advocaciones de la Virgen María. “La idea es que cada niño pueda dibujar aquella imagen de la Virgen que más le guste”, como señala Begoña Berrocal, una de las promotoras de esta iniciativa.
Las obras deberán ir firmadas en el dorso, indicando el nombre del autor, el título de la obra y el centro escolar al que pertenece el alumno. El plazo de entrega de las obras es del 2 al 16 de mayo y existen dos modalidades de entrega:
El fallo del jurado se dará a conocer el 19 de mayo de 2023 en las redes sociales y en el portal web de la asociación. Y la entrega de premios será el viernes, 24 de mayo, a las 18:00 horas, en un acto público en la Casa de la Iglesia.
Consulta aquí las bases del concurso.