25/05/2024

HOAC Salamanca presenta la campaña “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”

La Hermandad Obrera de Acción Católica conmemora el 2 de junio su día con una jornada de formación y convivencia en la Casa de la Iglesia, en la que reflexionará sobre el sentido de promover una cultura del cuidado en el ámbito laboral

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en Salamanca celebra el próximo domingo, 2 de junio, su día con un encuentro festivo y formativo que tendrá lugar de 11:00 a 18:00 horas en la Casa de la Iglesia, al que están convocados a participar sus militantes, amigos y la comunidad diocesana.

Una jornada en la que la HOAC presentarán su nueva campaña dedicada a reflexionar sobre el sentido y necesidad de promover la cultura del trabajo en el mundo laboral. Bajo el lema “Cuidar el trabajo, cuidar la vida”, la campaña busca resaltar la importancia de aspectos a cuidar, potenciar y transformar en ese ámbito, como son la promoción de la igualdad, el respeto de los derechos humanos, la participación de las personas empobrecidas en la vida comunitaria, la estabilidad laboral y la sostenibilidad ambiental.

Para ello, la Comisión Permanente de la HOAC ha elaborado una publicación gratuita donde explora el significado de cuidar el trabajo como piedra angular para la construcción del bien común en nuestra sociedad. Además, ofrece propuestas y prácticas concretas que pueden promoverse para alcanzar este objetivo vital. Este documento puede descargarse aquí.

Díptico campaña HOAC- Cuidar el trabajo
Cuaderno HOAC 26